¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
España
Oveja cuya lana es burda y de baja calidad, por lo que el ganadero no suele ponerla a la venta sino almacenarla para uso propio
"Esa oveja es churra, pero es la más buena y cariñosa de todas; me sigue como un perro faldero"
España
Perú
es el diminutivo del doble de un humano y se usa frecuentemente para ilustrar el misterio de un proceso importante en alquimia. En el sentido hermético es un actor primordial incognoscible, puede ser visto como una entidad o agente.
Mira ese homúnculo, corre !! corre!!
Perú
Perú
El ritmo se define como la combinación perfecta de armoniosos sonidos, voces o palabras, que incluyen pausas, los silencios y los cortes necesarios para que resulte grato a los sentidos.
Rocio y Jorge no pierden el ritmo al compás del baile
Perú
Rep. Dominicana
“Tú si eres bultero-a” es una expresion usada por los jóvenes con el sentido de “tú si eres mentiroso-a”, deriva de un modismo ya viejo que tuvo curso en los años 70-80 y se lo aplicában los periodistas a los funcionarios reformistas que, para ganar bonos, se colocaban siempre detrás del jefe que en ese momento daba declaraciones a la prensa o estaban en un acto provocar. Este tipo de funcionario, además de hacer bulto, era tipificado por los periodistas como chupacámaras, término acuñado en España para estos casos de narcisismo. Pero a veces quien hacía bulto, no necesariamente era un chupacámaras, sino que su función era mostrar lealtad al jefe a fin de que le tomara en cuenta en sus deseos de escalar posiciones burocráticas.
Ejemplo: Pedro se pone a estar ofreciendo cosas para despues no cumplir. Ese muchacho si es bultero!
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
ES UNA PERSONA TONTA COMO QUE VIVE EN LIMBOLANDIA, COMO AEREA
QUE ESTAN HABLANDO CON ELLA Y NO ESTA PRESTANDO ATENCION PORQUE NO ENTIENDE NADA
Rep. Dominicana
Perú
es unos de otro delos pueblos precolonbinos como los mayas y los aztecas y los incas y su legado cultural
como los huertos de cultivos y las islas flotantes
Perú
España
Persona que busca la perfeccion a la hora de desenpeñar cualquier labor, tanto en desarrollo como resultados.
Es como si un obrero, colocara tochos con una lupa.
España